Comunicar trabajando en equipo
La radio es como un tractor: hace 50 años existía uno que tenías que prenderlo con fuego, a leña, para que funcionara. Hoy, en cambio, con una llave y una palanca es suficiente. Pero sabés qué? La siembra es siempre igual. La semilla no cambió. Y la radio es eso. Cambia el envase, nada más -Lalo Mir-

Más allá del ejercicio comunicacional y de los conocimientos técnicos que se adquieren, hacer radio significa compañerismo,  distribución de roles,  verdadero trabajo en equipo. No se puede imaginar semejante emprendimiento sin un coordinado esfuerzo conjunto. Designar conductores, productores, operadores técnicos, locutores, es parte del entrenamiento del taller anual. Además, el ciclo cuenta con invitados especiales,  especialistas de esta profesión que en la Argentina nació en 1920 con la primera transmisión, que le cuentan a los chicos como realizar entrevistas, gesticular mejor, escribir o guionar para la radio o ser el encargado de la producción general de cada programa.
En el estudio de la escuela, equipado con consola, retorno y micrófonos profesionales, se realizan los ejercicios semanales para que a partir del segundo cuatrimestre los alumnos logren transmitir sus trabajos en vivo por internet u otras FM locales.

 
 
www.nuevaexpresion.edu.ar - 2007 © Copyright Escuela de la Nueva Expresión. Buenos Aires, Argentina.
Todos los derechos reservados. Optimizado IE 6.0 / Resolución 768 x 1024